CUENTO LOS TRES CERDITOS



 Visualizar un cuento: una puerta creativa para enseñar matemáticas en el aula

Integrar la literatura infantil en la enseñanza de las matemáticas puede ser una estrategia poderosa para motivar a los estudiantes y facilitar la comprensión de conceptos abstractos. A través de la visualización de un cuento, como el clásico "Los tres cerditos", los niños no solo disfrutan de una historia conocida, sino que también pueden explorar contenidos matemáticos de manera contextualizada y significativa. Este recurso permite trabajar habilidades clave como el conteo, la comparación de cantidades, el reconocimiento de secuencias, la medición, la identificación de formas geométricas y la resolución de problemas sencillos de suma y resta. A continuación, compartimos cómo aprovechar este tipo de narrativa como punto de partida para abordar diversos aprendizajes del área de matemáticas en los primeros grados escolares.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

HUERTO MATEMÁTICO 1° Y 2° PRIMARIA

MÁQUINA PARA MULTIPLICAR

EL NUMERATOR - SISTEMAS DE NUMERACIÓN